La alcaldesa de Ibagué, Johana Aranda, nombró a Iván Alfredo Quesada Amaya como nuevo secretario de Desarrollo Social Comunitario de la ciudad. Quesada, abogado con especializaciones en Derecho Administrativo y Contratación Estatal, así como magíster en Derecho Constitucional, es un profesional con amplia experiencia en el sector público y privado.

En sus primeras declaraciones, Quesada aseguró que trabajará de manera incansable para continuar con el enfoque de servicio a la comunidad, especialmente a las poblaciones vulnerables. «El propósito es convertirnos en el gobierno más social, más incluyente y mucho más humano de la historia de Ibagué», expresó el funcionario.
Entre sus logros previos, Quesada ha ocupado diversos cargos públicos, como alcalde de Lérida (Tolima), asesor jurídico en la Cámara de Representantes y en la Agencia de Desarrollo Rural. También se destacó como magistrado seccional del Tribunal de Garantías Electorales del Huila, contralor de Ibagué y, su último cargo, fue secretario general del IBAL.
Quesada enfatizó que su gestión se enfocará en atender de manera eficiente y eficaz las necesidades de la comunidad, en línea con las directrices de la alcaldesa

