“Yo no patrocino flojos ni corbatas”: fuerte regaño de la alcaldesa Aranda a sus funcionarios

La alcaldesa de Ibagué, Johana Aranda, manifestó que sacará de su equipo de gobierno, a los funcionarios “flojos”, sin importar que sean cuotas de sus aliados políticos.

No es la primera vez que Aranda realiza un llamado de atención tan severo a sus funcionarios

Durante un extenso consejo de gobierno llevado a cabo recientemente, Aranda se mostró molesta por el bajo desempeño de sus colaboradores. “Yo no patrocino flojos, ni irresponsables, ni corbatas”, aseveró. Además, indicó que algunos secretarios están “alcahueteando” el bajo desempeño de sus colaboradores.

De igual forma, recordó que el ejercicio de lo público requiere de sacrificio y resultados, por lo que, debe existir mayor exigencia en su equipo de trabajo, “Quiero recordarles que esto no es un juego, que el ejercicio de lo público requiere de un inmenso compromiso. Si no funcionan, se van”, concluyó.


Esta no es la primera vez que Aranda realiza un llamado de atención tan severo a sus funcionarios. En las primeras semanas de su gobierno, madrugó para revisar el cumplimiento del horario de entrada en las oficinas del Palacio Municipal y allí encontró algunas deficiencias.


“Hoy cerramos las puertas de la Alcaldía a las 7:30 a.m. Muchos funcionarios se quedaron fuera por llegar tarde. Necesitamos un pacto por la puntualidad. El ingreso es a esa hora y debemos dar el ejemplo a los ibaguereños para recuperar la confianza en lo público. Esto no puede ser algo común, respetemos la puntualidad”, expresó Aranda en esa ocasión.


La alcaldesa, anunció que para 2025 se pondrá en marcha un plan de contingencia para abordar este problema que, según ella, perjudica su imagen.

Deja un comentario