El ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, en una entrevista con la W Radio, dejó abierta la posibilidad de retomar la actividad política dentro del equipo que lidera el presidente Gustavo Petro.

“Me declaro “petrista”. Me convencen sus ideas. Desde que conocí al presidente, he sido un militante de su ideología”, dijo Jaramillo.
En los últimos días, Jaramillo ha sonado como candidato al Congreso de la República, Gobernación del Tolima; e incluso, presidencial. “Espero que se conforme el partido único, como lo ha propuesto nuestro señor presidente. Ahí, podremos hablar de lo que pase en la política hacia el futuro”.
El ministro reconoció que cualquier decisión está supeditada a las directrices de Petro, como lo hizo en su momento, cuando aceptó aspirar a la Alcaldía de Ibagué por su recomendación. “Yo acepté ser alcalde y todo lo que hicimos en Bogotá lo trasladamos a Ibagué. Logré hacer en Ibagué algunas cosas que de pronto por algunas razones el presidente no pudo hacer”, destacó.
Sin embargo, Jaramillo señaló que por ahora, su prioridad es sacar adelante la reforma a la salud, considerada una de las iniciativas más importantes del gobierno. “Tenemos un trabajo muy importante que es el de sacar adelante este modelo. Mejorar la salud, llegar a todos los rincones del país y lo haré hasta que el señor presidente de la República considere que yo puedo servirle”.

