¡Ojo conductores! Cuesta del barrio El Arado queda en un solo sentido

La cuesta del barrio El Arado cambia a un solo sentido para prevenir accidentes.

La Secretaría de Movilidad instalará señalización adecuada en la zona para informar sobre el cambio

A partir del lunes 2 de diciembre, la cuesta del barrio El Arado en Ibagué tendrá un solo sentido vial (bajando), como parte de una medida definitiva adoptada por la Alcaldía para reducir la alta accidentalidad en esta zona, especialmente con vehículos de carga pesada. 

Este cambio busca mejorar la seguridad vial y brindar tranquilidad a los habitantes afectados por los constantes incidentes.

El secretario de Movilidad, Ricardo Fabián Rodríguez, informó que esta modificación se tomó tras un análisis técnico y peticiones realizadas por la comunidad. “Es una medida definitiva para todos los vehículos y responde a la necesidad de evitar más accidentes en la zona”, señaló el funcionario.

¿Cómo afectará a los conductores?

Los vehículos deberán usar la calle 24 para ingresar al centro de la ciudad y tomar la carrera Primera.  

Aunque algunos conductores podrían experimentar retrasos iniciales debido al ajuste, se espera que esta medida ayude a reducir el caos vehicular en el sector y promueva un flujo más seguro para todos los usuarios.

Tenga en cuenta que agentes de tránsito estarán presentes en el sector para orientar a los conductores y garantizar el cumplimiento de la nueva medida.  

Cabe resaltar qué, la cuesta del barrio El Arado es conocida por su pronunciada inclinación, lo que la convierte en un tramo peligroso, especialmente para vehículos de carga. A lo largo del año, se han registrado numerosos accidentes que generan preocupación entre los residentes y usuarios de esta vía.

Datos

– La Secretaría de Movilidad instalará señalización adecuada en la zona para informar sobre el cambio.  

– Se realizarán jornadas de socialización con los conductores y la comunidad en general.

Deja un comentario