El Gobierno Nacional advierte que quienes no realicen la actualización del Sisbén IV serán excluidos del régimen subsidiado en salud.

Usuarios del Sisbén podrían perder su cobertura en salud si no actualizan su registro
El Gobierno Nacional ha emitido una alerta a los usuarios del régimen subsidiado en salud, advirtiendo que, a partir del próximo mes, quienes no estén registrados en la nueva encuesta del Sisbén IV serán excluidos del sistema. Esto significa que no podrán seguir afiliados a su EPS-S ni acceder a los servicios médicos gratuitos.
Para evitar la exclusión, los beneficiarios deben solicitar la actualización de su información en el Sisbén IV, presentando los siguientes documentos:
• Fotocopia de cédula de ciudadanía, tarjeta de identidad o registro civil.
• Recibo reciente de un servicio público.
• Extranjeros deben presentar pasaporte, permiso de protección temporal o salvoconducto.
Liliana Ospina, secretaria de Salud Municipal, enfatizó que esta decisión no depende de las entidades locales, sino de un lineamiento del Gobierno Nacional. “Si no cumplen con esta condición, serán retirados definitivamente del régimen subsidiado y deberán asumir los costos de su atención médica”, advirtió la funcionaria.
Para evitar la pérdida de su afiliación, los ciudadanos deben acudir a la oficina del Sisbén en Ibagué, ubicada en la calle 17 con carrera Segunda, edificio Cafetero. El horario de atención es desde las 7:30 a. m. hasta agotar las 200 fichas diarias.

