Petro desmiente hospitalización y revela el verdadero motivo de su visita a la Fundación Santa Fe.

El presidente Gustavo Petro desmintió los rumores sobre una supuesta hospitalización en la Fundación Santa Fe de Bogotá y aclaró que su presencia en el centro médico se debió a una visita a su hija, quien estaba recibiendo atención por un virus.
Los rumores, que circularon ampliamente en redes sociales y WhatsApp, aseguraban que el mandatario había sido ingresado de urgencia por una sobredosis de cocaína e incluso llegaron a difundir noticias falsas sobre su muerte. Petro calificó estas versiones como «fake news» y condenó la difusión de información sin fundamento.
«¿A quién se le ocurre?» Petro responde con indignación
A través de su cuenta en X (antes Twitter), el jefe de Estado cuestionó la propagación de estas falsedades y lamentó que se utilicen noticias inventadas para atacarlo a él y a su familia.
«Si yo visito a mi hija en la Fundación Santa Fe, como bien sabe la clínica, indudablemente hay movimiento de escoltas y carros, tanto los que cuidan a mi hija como a mí», explicó el presidente, agregando que su equipo de seguridad no pasó desapercibido, lo que habría desatado la desinformación.
Presidencia desmiente versiones y pide información veraz
La Presidencia de la República emitió un comunicado oficial en el que respaldó la versión del mandatario y rechazó la circulación de noticias falsas. Además, Petro solicitó a la Fundación Santa Fe pronunciarse sobre el tema para evitar más especulaciones.
El presidente, quien recientemente regresó de su gira por Emiratos Árabes Unidos y Catar, aseguró que se encuentra en perfectas condiciones y continúa cumpliendo con su agenda desde la Casa de Nariño.

