Choque en redes: Vicky Dávila y Margarita Rosa de Francisco se enfrentan por elecciones 2026

La periodista y la actriz cruzaron fuertes mensajes en X sobre la estrategia política del presidente Gustavo Petro para los próximos comicios.

El cruce de mensajes escaló cuando Dávila acusó al Gobierno de Petro de múltiples fallas

Un acalorado debate se desató en redes sociales entre Vicky Dávila y Margarita Rosa de Francisco tras la publicación de un artículo en la revista Semana que revelaría la estrategia del presidente Gustavo Petro para las elecciones de 2026. El informe señala que Armando Benedetti, actual ministro del Interior, jugaría un papel clave en la conformación de un frente amplio de izquierda.

La periodista y precandidata presidencial Vicky Dávila compartió la portada del medio que divulgó la información, asegurando que el mandatario habría ordenado iniciar campaña usando recursos del Estado. “Toca estar alerta, él tendrá todo el aparato del Estado y toda la plata del Presupuesto Nacional para intentar dejar a su heredero en la Casa de Nariño”, afirmó.

Ante esto, la actriz Margarita Rosa de Francisco, reconocida defensora de Petro, respondió que la estrategia no se limitaba al presidente, sino que era un movimiento más amplio que buscaba incluir a quienes históricamente no habían sido considerados por otros gobiernos.

El cruce de mensajes escaló cuando Dávila acusó al Gobierno de Petro de múltiples fallas, mencionando la crisis en el sistema de salud, el incremento de la inseguridad y la caída en los ingresos de Ecopetrol. “Los colombianos saben que Petro, con personas como tú haciéndole coro, dejó que los grupos criminales avanzaran y hoy estén en más del 70 % de los municipios del país, según la Defensoría del Pueblo”, escribió Dávila en X.

Por su parte, Margarita Rosa de Francisco respondió con una columna de opinión en la que afirmó que su interés no era defender a Petro, sino exigirle que combata la corrupción y cumpla con las promesas hechas a sus votantes. También desmintió que reciba pagos por apoyar al Gobierno, asegurando que su activismo es una postura personal y autónoma.

El enfrentamiento en redes pone en evidencia la polarización política en Colombia de cara a las elecciones de 2026, donde el futuro del proyecto político de Petro sigue siendo un tema de debate intenso en la opinión pública.

Deja un comentario