Un ciudadano asegura que no le entregan su certificación para laborar porque no pertenece a un grupo político afín a la gobernadora.

Denuncian presunta politización de trámites en la Secretaría de Salud del Tolima
Un ciudadano denunció que en la Secretaría de Salud Departamental del Tolima los trámites estarían siendo dilatados o agilizados según afiliaciones políticas. Según su testimonio, funcionarios cercanos a la gobernadora estarían favoreciendo a determinadas personas, mientras que a otras les retrasan injustificadamente sus procesos.
El denunciante afirma que lleva dos meses esperando la entrega de su diploma y resolución, documentos indispensables para registrarse en el Rethus y poder trabajar en farmacias. Sin embargo, a pesar de acudir en múltiples ocasiones a la Secretaría, sus solicitudes han sido ignoradas.
Funcionarios ponen trabas injustificadas
Según su denuncia, el funcionario Javier Fajardo Barrios le ha negado la entrega del documento bajo diferentes excusas: primero, que necesitaba la cédula en físico; luego, que debía presentar el documento original, a pesar de que ya está validado en el sistema. En una nueva visita, le indicaron que solo atendían hasta las 3:00 p.m., pero al llegar encontró la oficina cerrada y sin personal presente.
Al intentar hablar con Liliana, la jefe del funcionario, ella se desentendió del problema, asegurando que no podía hacer nada porque no tenía las llaves de la oficina. Sin embargo, otra funcionaria confirmó que sí las tenía, pero no quería ayudar.
Trámites rápidos para algunos, trabas para otros
El denunciante resalta que, mientras él sigue a la espera de su documentación, otros solicitantes cercanos a ciertos grupos políticos reciben sus documentos en un solo día. Esto refuerza la sospecha de que dentro de la Secretaría de Salud hay una clara politización de los trámites.
La situación ha generado indignación, ya que no solo afecta su tiempo y dinero, sino que también le impide ejercer su profesión. «No es justo que jueguen con el futuro de las personas por temas políticos«, expresó el afectado.
Se espera que las autoridades investiguen esta situación y que se garantice la transparencia en la gestión de los trámites en la Secretaría de Salud del Tolima.

