Denuncian millonario pago de horas extra no laboradas en Secretaría de Salud del Tolima

Trabajadores de planta estarían recibiendo pagos por supuestas horas extra que no laboran, según la denuncia de un trabajador de la Gobernación del Tolima, en exclusiva para Al Contraste.Com.

La persona que hizo la denuncia afirmó que, en la práctica, ninguno de los trabajadores cumple con las horas extra

Una grave denuncia por presuntas irregularidades en la Secretaría de Salud del Tolima llegó a Al Contraste.Com. El funcionario, que pidió reserva de su identidad, afirmó que varios empleados estarían recibiendo pagos por horas extra que no trabajan, aumentando significativamente su salario sin cumplir con la jornada adicional establecida.

Según el denunciante, los pagos se justifican como trabajo extra después de las 4:00 p. m. de lunes a viernes y los sábados, pero en la práctica los beneficiarios no permanecen en sus puestos ni cumplen con las 50 horas adicionales que justifican los recursos.

Nombres de funcionarios involucrados

El trabajador reveló una lista de empleados que, presuntamente, estarían recibiendo estos pagos sin prestar el servicio correspondiente. Los nombres mencionados son:

  • Fabián Zuluaga
  • Martha Marín
  • Betty Espinosa
  • Jaime Triana
  • Carmenza Gualteros
  • Norma Acosta
  • Gabriela Pineda
  • Pedro Sánchez

Disque no hay plata, pero sí les pagan horas extra”, indicó la fuente, quien también explicó que el pago por este concepto puede sumar hasta $1.200.000 adicionales, lo que eleva salarios base de $3.200.000 a más de $4 millones mensuales, sin sustento en horas laboradas.

Denuncian uso injustificado del recurso público

La persona que hizo la denuncia afirmó que, en la práctica, ninguno de los trabajadores cumple con las horas extra. “La gente dice que tiene mucho trabajo y por eso las pide, pero eso es pura mier…, es para que se las paguen y ya”, señaló.

El denunciante hizo un llamado para que los entes de control verifiquen esta situación, que podría configurar una mala administración de los recursos públicos o incluso casos de posible corrupción administrativa al interior de la Secretaría de Salud departamental.

¿Habrá respuesta oficial?

Hasta el momento, no se ha emitido un pronunciamiento por parte de la Gobernación del Tolima ni de la Secretaría de Salud frente a esta denuncia. Se espera que se aclaren los hechos y se determine si efectivamente existen pagos sin respaldo de labores efectivas.

El caso pone nuevamente bajo la lupa la transparencia en la gestión pública y abre interrogantes sobre el control en el uso de dineros destinados al recurso humano en entidades del Estado.

Deja un comentario