El hombre es señalado de disparar en el rostro a una víctima que intentó evitar una riña.

La Fiscalía General de la Nación logró que un juez de control de garantías impusiera medida de aseguramiento en centro carcelario a Diego Mauricio Arambulo, investigado por su presunta participación en un homicidio ocurrido en la vereda Limoncito, en el municipio de Rovira, Tolima.
Según el expediente judicial, los hechos se presentaron el 9 de marzo de 2025, cuando Arambulo y otro hombre llegaron al lugar donde tres personas se encontraban reunidas. En medio de una discusión, uno de ellos fue amenazado, y la víctima, de 37 años, intervino para calmar la situación. Fue entonces cuando recibió un disparo en el rostro que le causó la muerte de manera inmediata.
El procesado fue capturado por uniformados de la Sijin de la Policía Nacional, quienes ejecutaron la orden judicial en Rovira. Durante la audiencia, una fiscal de la Unidad de Vida le imputó los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego.
Aunque Arambulo no aceptó los cargos, continuará el proceso en su contra privado de la libertad mientras avanzan las investigaciones. La Fiscalía sostiene que hay evidencias suficientes para vincularlo con el crimen.

