Un testimonio estremecedor reveló cómo el profesor intentó proteger a sus estudiantes antes del siniestro que dejó 11 muertos.

El pasado 24 de mayo, un grave accidente de tránsito en la vía La Línea, a la altura del puente Helicoidal en Calarcá, dejó un saldo trágico de 11 personas muertas y varios heridos. Entre las víctimas se encontraba Daniel Felipe Arias García, un joven docente que, segundos antes del choque, advirtió a sus estudiantes que el bus se había quedado sin frenos.
El bus, que transportaba a 23 estudiantes de Ingeniería Civil y personal de la Universidad Alexander von Humboldt de Armenia, regresaba de una práctica académica en los túneles de La Línea cuando ocurrió la tragedia. Una aparente falla mecánica dejó sin frenos al vehículo, provocando el choque contra las barandas del puente y la expulsión de varios pasajeros.
Uno de los sobrevivientes, Juan Camilo Trejos, relató en diálogo con Noticias RCN: “El conductor nos dijo que nos habíamos quedado sin frenos. El profe Daniel gritó: ‘Muchachos, agárrense duro que nos quedamos sin frenos’”. Estas fueron, según su testimonio, las últimas palabras del docente antes del impacto.
El hecho causó la muerte de tres docentes y ocho estudiantes, entre ellos Jorge Iván Ocampo, Alejandro Villada Ospina y Daniel Felipe Arias, quien ha sido recordado por sus alumnos y amigos como un ejemplo de vocación, alegría y compromiso. “Amaba su profesión, era feliz enseñando”, dijo uno de sus amigos a Quindío Noticias.
La Universidad von Humboldt decretó dos días de luto institucional y expresó su apoyo a las familias. “Vamos a acompañar a cada una de las familias con las honras fúnebres y apoyo psicosocial”, indicó el rector Diego Jaramillo.
La hipótesis inicial apunta a una falla mecánica en el sistema de frenos, pero las autoridades del Quindío investigan otras posibles causas. Mientras tanto, la comunidad educativa y el país entero lamentan la pérdida de jóvenes promesas y profesionales comprometidos con la educación.

