Julio Roberto Vargas, exalcalde de Cajamarca, se une al hurtadismo y agita el panorama político en el Tolima

La adhesión de Vargas al hurtadismo fortalece la coalición que impulsa la aspiración de Carolina Hurtado.

La adhesión de Vargas al hurtadismo fortalece la coalición que impulsa la aspiración de Carolina Hurtado.

El movimiento político liderado por el exalcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, sumó un nuevo aliado de peso en el norte del Tolima: Julio Roberto Vargas, exalcalde de Cajamarca y reconocido contradictor del actual mandatario local, Camilo Valencia, quien pertenece a las filas del barretismo.

La llegada de Vargas fue oficializada en medio de un encuentro político donde se destacó que este nuevo respaldo fortalece el proyecto regional del hurtadismo, el cual buscaría consolidarse de cara a las elecciones legislativas de 2026 y posiblemente a la Gobernación del Tolima.

Aquí todos cabemos. Nos une el respeto en la diferencia y el compromiso por luchar contra la pobreza y trabajar por el bienestar de los tolimenses”, señalaron desde el movimiento, en lo que representa una fuerte sacudida en el ajedrez político del departamento.

Julio Roberto Vargas, aunque ha sido una figura polémica, mantiene una base electoral sólida en Cajamarca. Actualmente enfrenta un proceso judicial por peculado por apropiación, tras la transferencia irregular de 1.000 millones de pesos en su administración, dinero que, según su versión, fue devuelto en su totalidad.

“Esto ha sido una persecución política por parte del alcalde actual. El dinero se devolvió, no se perdió un peso, y así lo vamos a demostrar en los estrados”, ha dicho Vargas, quien insiste en que ha estado dispuesto a responder ante la justicia con transparencia.

Con esta adhesión, el hurtadismo recoge votos para hacer contrapeso al barretismo. Además, consolida una coalición plural que suma sectores liberales, independientes y exmilitantes verdes, lo que podría marcar el inicio de una nueva configuración del poder político en el Tolima.

Deja un comentario