Durante un homenaje a las madres, la precandidata a la Cámara criticó a quienes han gobernado el departamento por más de dos décadas.

En medio de una celebración por el mes de las madres en Honda, la precandidata a la Cámara de Representantes Carolina Hurtado envió un fuerte mensaje a la clase política tradicional del Tolima. “El Tolima se mamó de los que llevan 20 años gobernando”, expresó durante su intervención, en un evento liderado por el Partido de la U y organizado por el exdiputado Carlos Ñuztes.
La jornada también fue escenario para que el expresidente de la U y exalcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, oficializara el respaldo de la colectividad a la precandidatura de Ñuztes para la Alcaldía de Honda, de cara a las elecciones de 2026. Además, reiteró su apoyo a Carolina Hurtado como fórmula para la Cámara de Representantes por este mismo partido.
“Vamos a trabajar para que Carlos Ñuztes sea el próximo alcalde de Honda y que Carolina Hurtado, una mujer de Lérida, nos represente en el Congreso”, afirmó el exmandatario ibaguereño.
Durante su discurso, Hurtado también recordó su paso por la empresa Egetsa, donde dejó estructurado un proyecto para mejorar la infraestructura de los pescadores en Honda. “Cuando Carlos David era diputado, yo era gerente de Egetsa. Me habló de unas máquinas que se estaban dañando, y logramos dejar viabilizado un proyecto para darle un punto de almacenamiento y comercialización a los pescadores”, explicó.
A su turno, Ñuztes agradeció el respaldo del partido y pidió a los asistentes, más de 400 personas, acompañar a Carolina Hurtado en su camino al Congreso: “Que el cariño que tienen hacia Carlos David, a futuro también sea para Carolina”, dijo.
Este evento marca un nuevo capítulo en la reconfiguración política del norte del Tolima, donde el hurtadismo busca consolidarse como una alternativa frente a los sectores tradicionales.

