El exgobernador y actual senador del Tolima, Óscar Barreto, negó los cargos presentados por la Fiscalía ante la Corte Suprema de Justicia.

La Corte Suprema de Justicia inició el juicio oral contra el senador conservador Óscar Barreto, por presuntas irregularidades en contratos públicos firmados durante su administración como gobernador del Tolima entre 2008 y 2011, según informó La W Radio.
En la audiencia, la Fiscalía acusó a Barreto de favorecer intereses particulares mediante convenios interadministrativos, especialmente en la relación entre la Gobernación del Tolima y la empresa EGETSA, por más de $5.400 millones. También se le señala de peculado por apropiación de recursos a favor de terceros.
Al ser interrogado sobre estos hechos, Barreto no aceptó los cargos. Su abogado, Raúl Cadena, aseguró que las acusaciones carecen de sustento probatorio y defendió la legalidad de los convenios, afirmando que fueron “ajustados a las necesidades del departamento”.
La Fiscalía presentó 92 documentos como evidencia, entre los que se encuentran contratos firmados durante su gobierno y el seguimiento al destino de los recursos. La primera testigo en declarar será Deisy Astrid Barbosa Ramírez.
El juicio avanza en medio del escrutinio público, y el país seguirá atento a las decisiones que tome la Sala de Primera Instancia en este caso que compromete a una de las figuras más influyentes del conservatismo en el Tolima.
*Con información de La W Radio

