El icónico museo recibió más de 1.000 visitantes en solo tres días, incluyendo turistas extranjeros.

Durante el fin de semana de San Juan, el Museo Panóptico de Ibagué se consolidó como uno de los destinos turísticos más concurridos de la ciudad, al recibir la visita de 1.086 personas entre sábado, domingo y lunes festivo. El balance fue entregado por Infibagué, entidad encargada de la operación del lugar.
La directora de Financiamiento de Infibagué, Manuela Gómez, destacó que la mayoría de los visitantes procedían de Ibagué y Bogotá, pero también se registró presencia de turistas internacionales provenientes de México y España. “Estamos muy felices de saber que siguen eligiendo nuestro museo como principal destino turístico”, indicó.
El emblemático espacio cultural, que funciona en la antigua cárcel de Ibagué, ha venido posicionándose como una parada obligada durante las fiestas folclóricas. Gracias a su oferta expositiva y valor histórico, cada vez atrae a más público nacional y extranjero.
Para facilitar el acceso, el Museo Panóptico anunció horario extendido el próximo fin de semana: estará abierto de 1:00 p. m. a 6:00 p. m. y entre semana atenderá de 2:00 p. m. a 5:00 p. m.. La recomendación es llegar con tiempo y aprovechar la experiencia cultural en medio del ambiente festivo que vive la ciudad.
El flujo de visitantes en este espacio es una muestra del interés creciente por el patrimonio histórico de Ibagué, que se complementa con las actividades del Festival Folclórico Colombiano.

