Policía del Tolima incauta $42 millones en billetes falsos durante fiestas de San Juan

La incautación se logró gracias a una alerta del gremio hotelero en Melgar. El dinero sería distribuido en fiestas de San Juan y San Pedro.

Un equipo especializado de Policía Judicial e Inteligencia adelanta las investigaciones para dar con los responsables

En medio de las festividades de San Juan y San Pedro, la Policía Nacional en el Tolima logró incautar $42.000.000 en billetes falsos, en un operativo realizado en el municipio de Melgar. El hallazgo fue posible gracias a la oportuna denuncia del gremio hotelero, que alertó sobre movimientos sospechosos en una de sus habitaciones.

El operativo se llevó a cabo hacia las 5:20 p. m., cuando los uniformados realizaban actividades de control en zonas turísticas. Al llegar al sitio, ubicado en el barrio Centro, encontraron 420 billetes de $100.000 escondidos debajo de un colchón. Tras el análisis de expertos en documentología de la SIJIN, se confirmó que el dinero era falso.

De inmediato, el material fue puesto a disposición de las autoridades competentes, mientras un equipo especializado de Policía Judicial e Inteligencia adelanta las investigaciones para dar con los responsables del ilícito y rastrear el origen del dinero.

“Las evidencias apuntan a que personas procedentes de Bogotá habrían llegado a Melgar para distribuir el dinero falso durante el festival folclórico”, indicó el coronel Libardo Fabio Ojeda Eraso, comandante del Departamento de Policía Tolima. Añadió que el objetivo de estas personas era infiltrarse en el comercio aprovechando la alta afluencia de turistas en los 16 municipios donde se celebran las fiestas.

Gracias a esta acción policial, se evitó que los billetes falsos afectaran la economía local y se protegió al sector comercial de la región, que esperaba un aumento en las transacciones durante la temporada festiva. Las autoridades reiteraron su llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier actividad sospechosa a través de la línea 123.

Deja un comentario