Andrés Hurtado rompe el silencio y habla de su distanciamiento con Óscar Barreto

El exalcalde de Ibagué aseguró que no fue un candidato impulsado por Barreto y que, por el contrario, fue traicionado por su organización política.

Hurtado también apuntó que el verdadero candidato de Barreto en 2019 era Alfredo Bocanegra

En una entrevista concedida a Mauricio Vargas de Alerta Tolima, el exalcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, se refirió por primera vez con contundencia al distanciamiento con el exgobernador del Tolima, Óscar Barreto Quiroga, y aclaró versiones que lo señalan de haber sido beneficiado políticamente por el líder conservador.

Hurtado fue tajante: “Yo jamás seré un adulador. La única persona ante la que me arrodillo es Dios”, afirmó, tras ser cuestionado sobre si estaba recibiendo “de su propia medicina” ante la frialdad que hoy le muestran algunos dirigentes, entre ellos la actual alcaldesa Johana Aranda y el propio Barreto.

El exmandatario reveló que nunca fue llamado por Barreto para ser candidato a la Alcaldía de Ibagué. Por el contrario, aseguró que su aspiración fue iniciativa propia y que enfrentó una campaña llena de obstáculos y traiciones, entre ellas, la negativa inicial del aval pese a haber ganado la consulta interna.

“Después de ganarme la consulta, me negaron el aval. Me traicionaron”, denunció Hurtado, quien recordó que el aval lo recuperó tras una reclamación legal junto con Jaime Eduardo Reyes y Jorge Bolívar. Según el exalcalde, el respaldo barretista llegó tardíamente, solo cuando las encuestas ya lo daban como favorito.

Hurtado también apuntó que el verdadero candidato de Barreto en 2019 era Alfredo Bocanegra, apoyado por Cambio Radical y con el sobrino del exgobernador, Santiago Barreto, como gerente de campaña. Aseguró que, en ese momento, su campaña fue ignorada por la organización política conservadora.

Me dejaron solo, Mauricio. Pero Dios tenía otros planes y así fue”, dijo el exalcalde, recordando que el apoyo del Partido de la U y Mira solo llegó dos días antes de las elecciones, cuando ya lideraba las encuestas y se acercaba el cierre de campaña.

Con estas declaraciones, Hurtado marca distancia definitiva de su exjefe político y desmiente la narrativa que lo presenta como un “barretista elegido”. Su mensaje fue claro: “Yo no fui impulsado por Barreto, llegué por mi propio esfuerzo y el de mi equipo”.

Deja un comentario