El hombre fue interceptado durante un operativo de patrullaje y tenía orden de captura por hurto.

Durante un operativo de patrullaje en el barrio San Antonio del municipio de Líbano, la Policía del Tolima capturó a un hombre de 24 años, conocido como “José”, quien era requerido por las autoridades judiciales de Ibagué por el delito de hurto.
El procedimiento se realizó a las 11:00 de la mañana, cuando uniformados realizaban actividades de control y solicitaron antecedentes al individuo, quien mostró actitud sospechosa al notar la presencia policial. Tras la verificación, se comprobó que tenía una orden de captura vigente.
La orden había sido emitida por el Juzgado de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad N.º 4 de Ibagué, por hechos relacionados con hurto, y exigía su captura inmediata para dar cumplimiento a una condena.
Luego de su aprehensión, el capturado fue puesto a disposición de la autoridad judicial y presentado en audiencia virtual, donde se le dictó medida de aseguramiento en centro penitenciario y carcelario.
Las autoridades continúan adelantando operativos en distintos municipios del Tolima como parte de su estrategia de control contra el delito.

