Autoridades reportaron 15 capturas, incautación de armas, droga y una muerte violenta en Planadas.

Durante el pasado fin de semana, las autoridades del Tolima reportaron la captura de 15 personas por distintos delitos, once de ellas en flagrancia y cuatro mediante orden judicial. Estas acciones se desarrollaron como parte de operativos realizados en los diferentes municipios del departamento.
El balance oficial incluye la incautación de un arma de fuego en Melgar y dos armas traumáticas en los municipios de El Espinal y Chaparral. También fueron recuperadas seis motocicletas en Espinal, Planadas, Honda y Fresno. En otros operativos, se decomisó mercancía de contrabando en cinco casos.
En cuanto al microtráfico, se logró la incautación de más de 12 mil dosis de estupefacientes, entre marihuana, bazuco y base de coca. Las autoridades resaltaron que estas acciones buscan frenar la distribución y el consumo de estas sustancias en el territorio.
El Centro Automático de Despacho (CAD) atendió 173 llamadas relacionadas con violencia intrafamiliar, riñas y casos que involucraron menores de edad, lo que refleja la alta demanda de intervención en diferentes municipios del Tolima.
Sin embargo, el fin de semana también estuvo marcado por un hecho grave: en zona rural del municipio de Planadas se registró una muerte violenta, que ya está siendo investigada por equipos especiales de policía judicial para lograr el esclarecimiento y capturar a los responsables.

