Los capturados fueron enviados a prisión por el delito de receptación.

Cinco personas fueron capturadas en la vía Ibagué–Cajamarca por movilizar 47 teléfonos celulares con reporte de hurto, según confirmó la Policía del Tolima. El operativo se llevó a cabo en el kilómetro 13, en el sector del peaje de Coello, donde los uniformados realizaban controles de tránsito y seguridad vial.
Durante la inspección, los ocupantes de un vehículo de gama media mostraron una actitud sospechosa, lo que motivó un registro al automotor, sus pertenencias y equipaje. En el procedimiento se hallaron 47 celulares de diferentes marcas, sin documentación que acreditara su legalidad.
Al verificar los números IMEI, se identificaron varios reportes negativos por hurto y denuncias asociadas en Segovia (Antioquia) y Cogua (Cundinamarca). Los implicados —dos hombres y tres mujeres— fueron presentados ante la Fiscalía URI de Ibagué, señalados por el delito de receptación.
Tras la audiencia virtual, un juez dictó medida de aseguramiento en centro carcelario para los cinco capturados. Según información preliminar, algunos de ellos tendrían antecedentes judiciales por porte ilegal de armas, hurto y fuga de presos.
Además, se investiga si los detenidos son originarios del departamento de Nariño y si estarían involucrados en una ruta ilegal entre Segovia y Pasto, utilizada para el transporte y comercialización de celulares robados.

