El alto tribunal continuará investigando al senador conservador por presuntas irregularidades en contratación cuando fue gobernador del Tolima.

La Corte Suprema de Justicia decidió no imponer medida de aseguramiento al senador del Partido Conservador, Óscar Barreto Quiroga, quien es investigado por presuntos delitos cometidos durante su periodo como gobernador del Tolima.
De acuerdo con la Sala de Instrucción, aunque existen pruebas sustanciales que vinculan al congresista con posibles irregularidades en la firma de convenios, se concluyó que no era urgente ni necesario detenerlo mientras se define si es llamado o no a juicio.
Barreto es señalado por la presunta comisión de los delitos de peculado por apropiación y contrato sin cumplimiento de requisitos legales, relacionados con la celebración de contratos durante su administración en el periodo 2008-2011.
El alto tribunal indicó que las evidencias apuntan a una posible autoría del senador en hechos que habrían generado un presunto detrimento al patrimonio del departamento. Sin embargo, podrá permanecer en libertad mientras avanza el proceso.
Aunque se descartó la detención, la investigación judicial contra Barreto continúa, y será la Sala de Primera Instancia la encargada de determinar si se formaliza la acusación en su contra. Por ahora, el congresista permanece en su cargo sin restricciones judiciales.

