Cruce de trinos entre Uribe y Santos por presencia en homenaje a Miguel Uribe

El intercambio de trinos incluyó acusaciones, llamados a dejar atrás el odio y un pronunciamiento del Centro Democrático.

La polémica motivó un pronunciamiento oficial del Centro Democrático, partido al que pertenecía Miguel Uribe

El fallecimiento del senador Miguel Uribe Turbay, el pasado 11 de agosto, tras dos meses de lucha luego de sufrir un atentado, derivó en una nueva confrontación pública entre los expresidentes Álvaro Uribe Vélez y Juan Manuel Santos.

El primero en pronunciarse fue el líder del Centro Democrático, quien, desde la distancia y sin poder asistir a la cámara ardiente, publicó en redes sociales: “En esta hora de dolor aumenta mi tormento al ver en la pantalla la hipocresía de Santos que devolvió el poder a los criminales”.

Santos respondió: “Expresidente Uribe, lo invito a dejar atrás el odio. Hoy, más que nunca, el país necesita grandeza y ejemplo de ambos”.

Minutos después, Uribe replicó con un nuevo mensaje: “No sea hipócrita que usted le devolvió el narcotráfico y el poder de asesinar a los criminales. No llore por Miguel que usted tiene bastante culpa”.

La polémica motivó un pronunciamiento oficial del Centro Democrático, partido al que pertenecía Miguel Uribe. En su comunicado, el colectivo señaló que “resulta ofensivo ver a Juan Manuel Santos en la cámara ardiente de Miguel Uribe, considerando que su legado y el de sus aliados contribuyó a la violencia que hoy enluta al país”.

El texto también lamentó que Uribe, “quien lideró la lucha contra la violencia y salvó a Colombia de la destrucción”, no pudiera asistir al homenaje debido a que se encuentra privado de la libertad.

Posteriormente, desde la cuenta oficial del partido, se publicó un video dirigido a Santos en el que este expresa: “Entendemos la presión y el desespero que debe estar sintiendo por sus problemas con la justicia (…) pero le ruego que no pretenda desviar la atención de su caso buscando peleas con calumnias y ataques infundados. Le deseo suerte en su juicio”.

Deja un comentario