Ataque armado contra vivienda donde estaba candidato a la Alcaldía de Melgar agudiza tensión electoral

Autoridades mantienen toque de queda previo a las elecciones atípicas del 17 de agosto.

Gentil Gómez ya había advertido sobre “riesgos de alteración del orden público”

A tres días de las elecciones atípicas en Melgar, la tensión política escaló tras una denuncia del concejal Camilo Andrés Salas, quien aseguró que dos hombres en moto dispararon contra la vivienda de un familiar de Gentil Gómez, candidato a la Alcaldía. 

El hecho se registró en la noche de este jueves, mientras ambos compartían una cena con allegados.

Llegaron dos sujetos en moto y nos hicieron tres disparos”, relató Salas, quien afirmó haber recibido amenazas en días anteriores. El cabildante pidió a las autoridades tomar medidas inmediatas para garantizar la seguridad en el municipio antes y durante la jornada electoral.

“No vamos a permitir que la violencia se tome a Melgar… hago un llamado de rechazo total a la violencia política y temo por mi vida”, declaró, responsabilizando a campañas que, según él, han incitado al odio. Solicitó además la presencia del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) y un refuerzo policial.

El incidente ocurre en medio del toque de queda nocturno decretado por la Alcaldía desde el 14 hasta el 16 de agosto, de 11:00 de la noche a 5:00 de la mañana, como medida preventiva para preservar el orden público. La restricción fue oficializada en el decreto 133 de 2025, firmado por el alcalde encargado, Iván López, tras un consejo extraordinario de seguridad.

En la mañana del jueves, el propio Gentil Gómez ya había advertido sobre “riesgos de alteración del orden público” durante los comicios y pidió a las autoridades civiles, militares y de Policía asumir el control para garantizar la transparencia del proceso.

La elección del próximo domingo, que coincide con puente festivo, definirá al nuevo mandatario municipal tras la convocatoria a comicios atípicos.

Deja un comentario