Ministro de Salud volvió a arremeter contra Sanitas en medio del debate por la reforma

En la Comisión Séptima del Senado, el jefe de la cartera de Salud cuestionó la decisión de la Corte Constitucional y aseguró que el Gobierno no le debe recursos a la EPS.

Hoy el Gobierno nacional no debe un solo peso. Todo ha sido cumplido con rigurosidad”, afirmó Jaramillo

La tensión entre el Gobierno y la EPS Sanitas sumó un nuevo capítulo. En el marco del debate de la reforma a la salud en la Comisión Séptima del Senado, el ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, lanzó fuertes críticas contra la entidad y volvió a cuestionar el fallo de la Corte Constitucional que ordenó devolver la EPS a sus dueños.

El alto tribunal declaró nula la intervención de Sanitas hace casi dos meses, pero la Superintendencia de Salud no ha cumplido con la decisión. Ante esa dilación, el grupo Keralty acudió nuevamente a la Corte para pedir que se ejecute la restitución.

En su intervención, Jaramillo aseguró que el valor de la UPC “es más que suficiente” y que Sanitas no cumple con los requisitos financieros para operar. “Hoy Sanitas no cumple ni con el patrimonio, ni con el capital, ni con la reserva, para que les estemos entregando recursos. Y, además, cuando lo hemos cumplido con absolutamente todo. Hoy el Gobierno nacional no debe un solo peso. Todo ha sido cumplido con rigurosidad”, afirmó.

El ministro también defendió al Ejecutivo frente a las críticas que ha recibido: “Aquí dicen, llegó Petro y esto se acabó. Y no, no se ha acabado”, concluyó

Deja un comentario