Andrés Hurtado habla de su distanciamiento con la alcaldesa Johana Aranda y abre la puerta a la reconciliación

El exalcalde de Ibagué reconoció que ha habido diferencias con la mandataria, pero aseguró que los une una amistad de más de dos décadas y expresó su respaldo a los proyectos en marcha.

Hurtado aseguró que siempre habrá un reconocimiento hacia la actual administración

El exalcalde de Ibagué Andrés Hurtado, rompió el silencio sobre su relación con la actual mandataria, Johana Aranda, en medio de los rumores de distanciamiento político que han circulado desde que ella asumió el cargo.

En diálogo con Al Contraste, Hurtado puso en contexto los cambios de prioridades en la ciudad y la forma en que Aranda ha orientado su plan de desarrollo. Según explicó, mientras en 2019 la ciudadanía mostraba su inconformidad con los escenarios deportivos y proyectos como el Panóptico o los colegios, en 2023 las encuestas reflejaron que los mayores problemas eran la movilidad y la seguridad.

“El 50 % de los ibaguereños dijo en 2023 que sus dos principales problemas eran las vías y la seguridad. En escenarios deportivos ya nadie reportaba molestia, eso quedó en 0 %. Eso significa que logramos sintonizarnos con el malestar ciudadano y hoy los problemas son otros”, señaló.

Hurtado destacó que la alcaldesa ha continuado proyectos dejados desde su administración, como la construcción de la calle 103, la vía hacia El Salado y el programa 3×1, además de millonarias inversiones en pavimentación y obras sociales. “Veo a un gobierno alineado con lo que la ciudad pidió”, afirmó.

Sobre la relación personal y política con Aranda, reconoció que han existido tensiones, pero insistió en que los une una amistad de más de 20 años. “A la alcaldesa Johana Aranda le tengo un profundo aprecio. Somos amigos hace 21 años y eso no se acaba de la noche a la mañana. Hay cariño, hay respeto por su familia y por nuestro vínculo”, afirmó.

Hurtado aseguró que siempre habrá un reconocimiento hacia la actual administración y que, pese a las diferencias, espera que en el futuro puedan reconstruir la cercanía que tuvieron en el pasado. “Como en toda relación existen inconvenientes, pero nada que no se pueda superar ni que impida pasar la página”, concluyó.

Deja un comentario