Gracias a la denuncia ciudadana y a la rápida reacción del CAI Mirolindo, fue detenido un hombre de 20 años señalado de intentar hurtar una moto. Autoridades destacan la baja sostenida en este delito frente a 2024.

La Policía Metropolitana de Ibagué reportó una reducción del 23 % en los casos de hurto a motocicletas en la ciudad, en comparación con el mismo periodo de 2024. El balance se dio a conocer luego de la captura en flagrancia de un hombre de 20 años, sorprendido cuando intentaba robar una moto en el sector de Mirolindo.
El hecho ocurrió en la calle 62 con avenida Mirolindo, cuando el propietario del vehículo alertó a las autoridades tras notar que el joven intentaba llevárselo mediante la modalidad de halado. Gracias a la denuncia inmediata y a la rápida reacción de los uniformados del CAI Mirolindo, el señalado fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía por el delito de hurto.
El mayor Luis Carlos Flórez Quintero, comandante encargado del Distrito Uno de Policía METIB, destacó que los resultados se deben al fortalecimiento de los planes de control y a las campañas preventivas en los barrios de la ciudad.
“Queremos reiterar nuestro llamado a la ciudadanía para que sigan confiando en su Policía, denunciando de manera oportuna cualquier hecho que afecte la seguridad y la convivencia. Unidos, comunidad e institución, estamos logrando que Ibagué sea una ciudad más segura para todos”, señaló el oficial.
La Policía recordó que la participación ciudadana es clave para prevenir el delito y consolidar la reducción sostenida en indicadores de seguridad en la capital tolimense.

