La mandataria designó a Kevin Castañeda como Secretario General y a Claudia Aristizábal en Desarrollo Social, en un giro que busca fortalecer la gestión política y social de su administración.

La alcaldesa de Ibagué, Johana Aranda, realizó un nuevo movimiento en su gabinete, nombrando a dos funcionarios que asumirán carteras estratégicas para reforzar la gestión municipal.
Por un lado, el politólogo Kevin Castañeda, egresado de la Universidad del Tolima, fue designado como Secretario General. Con experiencia en el actual gobierno como asesor de despacho y Gerente de Proyectos Estratégicos, Castañeda tendrá la misión de articular los procesos de la Administración con el Concejo Municipal y mantener un canal directo con la ciudadanía.
“La idea es articular toda acción de gobierno en torno a nuestras metas del Plan de Desarrollo y mantener una relación armónica con el Concejo, siempre en el marco del respeto y la tolerancia, con las puertas abiertas para toda la ciudadanía”, afirmó el nuevo secretario.
Actualmente adelanta estudios de especialización en Políticas Públicas y Desarrollo Regional, lo que refuerza su perfil técnico y político para este cargo.
De otro lado, la alcaldesa también anunció la llegada de Claudia Andrea Aristizábal Amórtegui como nueva Secretaria de Desarrollo Social Comunitario. Administradora de Empresas, comunicadora social y magíster en Dirección y Administración de Empresas, Aristizábal suma más de 25 años de experiencia en dirección empresarial, gestión y comunicación, además de una destacada trayectoria académica.
Su hoja de vida incluye la dirección de medios de comunicación regionales, el impulso de programas de inclusión social y reconocimientos como la Medalla al Mérito Cívico del Concejo Municipal de Ibagué (2024).
En esta nueva etapa, Aristizábal tendrá bajo su liderazgo programas claves para la población vulnerable como Casa Rosa, Casa Refugio, Guardería Nocturna y Pan de Vida, además de nuevas estrategias orientadas a la inclusión, la diversidad y el bienestar comunitario. Su posesión está prevista para los primeros días de septiembre.
Con estos cambios, la alcaldesa Johana Aranda da un remezón a su equipo y busca consolidar un gabinete más fuerte en lo político y lo social, alineado con las metas del Plan de Desarrollo Municipal.

