Uribe acusa a Petro de “no trabajar” y de “dedicarse a las redes sociales”

El expresidente Álvaro Uribe lanzó fuertes críticas al presidente Gustavo Petro, mientras el mandatario respondió recordando investigaciones sobre el caso Guacharacas y el debate por los computadores de Raúl Reyes.

El precandidato presidencial Iván Cepeda anunció una nueva denuncia contra Uribe y sus hijos

El intercambio de señalamientos entre el expresidente Álvaro Uribe y el presidente Gustavo Petro volvió a encender el debate político en el país.

En la mañana de este miércoles, 27 de agosto, el líder del Centro Democrático publicó en sus redes sociales un mensaje acompañado de un video en el que cuestionó el trabajo del jefe de Estado.

“La ciudadanía colombiana, disciplinada y de buenas costumbres, saca al país adelante. Este presidente Petro no trabaja, se dedica a escribir en redes sociales, a hacer chismes, a acusar ciudadanos, a buscar instrumentalizar la justicia para su beneficio. Todo lo destruye. Se cree su carreta ideológica neocomunista. Además, expone al país a un gran riesgo por su alianza con Maduro”, afirmó el exmandatario.

El choque político se agudizó después de que el senador y precandidato presidencial Iván Cepeda anunciara una nueva denuncia contra Uribe y sus hijos, luego de que estos lo vincularon con las Farc. En medio de ese cruce, Petro intervino y cuestionó la validez de las supuestas pruebas provenientes del computador de Raúl Reyes.

El mandatario aseguró que dichos archivos habían sido manipulados y que carecían de cadena de custodia. “No, señor Uribe. La investigación sobre Guacharacas y La Carolina la hice yo. Y son verdad. El documento sobre los computadores de Reyes lo tuve yo (…) y se comprobó que tenía manipulación hecha por extraños y no tenía cadena de custodia”, respondió Petro.

El debate llegó al Senado, donde el uribismo y el petrismo cruzaron reproches. El senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, acusó a Cepeda de sostener “mentiras” sobre supuestas relaciones de Uribe con paramilitares y hechos violentos como la masacre de El Aro.

La confrontación entre ambos sectores políticos promete seguir escalando en el marco de un ambiente cada vez más polarizado.

Deja un comentario