El expresidente se refirió al asesinato de Miguel Uribe Turbay y cuestionó los señalamientos que lo han vinculado con Pablo Escobar, al tiempo que acusó al presidente Petro de acumular “fracasos” en sus denuncias.

El expresidente Álvaro Uribe Vélez volvió a pronunciarse este sábado 30 de agosto, a través de su cuenta personal de X, sobre el asesinato del senador y precandidato Miguel Uribe Turbay, hecho que ha conmocionado al país.
“Asesinaron a Miguel y el peligro aumenta como tiene que aumentar nuestra lucha para derrotar al jefe de los matones y a sus camaradas“, aseguró el líder del Centro Democrático.
Uribe también lanzó una crítica directa al presidente Gustavo Petro, con quien ha sostenido enfrentamientos políticos de cara a las elecciones de 2026. “Petro y el neocomunismo no pudieron derrotar nuestras tesis, entonces apelaron a la infamia“, escribió.
El exmandatario reiteró que, pese a los múltiples procesos en su contra, no se le ha comprobado ningún delito:“Llevan 45 años examinando archivos de Aerocivil y lo que han encontrado es un manejo honorable. Llevan 27 años esculcando los archivos de la gobernación de Antioquia. En los últimos años, la JEP no ha salido de allá y lo que han encontrado es un manejo correcto”, puntualizó.
Uribe también cuestionó los montajes en los que se le ha intentado vincular con Pablo Escobar. “Han hecho montajes con fotos fake, donde me ponen con Pablo Escobar, quien en tres ocasiones mandó a que me asesinaran porque prohibí el acceso al aeropuerto Olaya Herrera en horas de la noche”, dijo.
Incluso, señaló que, en contraste, “Petro ha sido señalado de recibir dineros de Pablo Escobar para el asesinato de los magistrados”.
En tono más personal, Uribe se refirió a las acusaciones que considera absurdas en su contra: “Me inventan caballos que no he montado, a pesar de que fui a la escuela de a caballo, y toda la vida he vivido cerca de estos nobles animales”.
Finalmente, habló de los “fracasos” del presidente Gustavo Petro: “Como Petro ha fracasado en las acusaciones contra mis hijos, él y sus camaradas me asignan familiares que no tengo”.

