Los equipos de las instituciones educativas San Simón (femenino) y San José (masculino) se coronaron campeones y avanzan a la fase regional que se disputará en Melgar.

La ciudad de Ibagué volvió a destacarse en el deporte escolar al conquistar el oro en la disciplina de fútbol en los Juegos Intercolegiados Departamentales. Los encuentros finales se disputaron en el estadio Manuel Murillo Toro, escenario que fue testigo del buen nivel competitivo de los equipos locales.
Las instituciones educativas San Simón, en la categoría femenina, y San José, en la masculina, lograron imponerse sobre sus rivales de Líbano y Chaparral, respectivamente. Con estos resultados, ambas selecciones aseguraron su paso a la fase regional que se llevará a cabo en Melgar.
“Fui campeona como deportista y ahora lo hago como entrenadora, lo que representa un reto mayor. Tengo un equipo comprometido y ganador”, señaló Gaby Santos, entrenadora de la selección femenina.

Por su parte, Carlos Reyes, entrenador del equipo masculino, destacó que este triunfo es el reflejo del trabajo en equipo: “Esto es de todo un grupo, desde el rector hasta los docentes y jugadores. Seguiremos con la mentalidad de representar muy bien a la ciudad”.
La Alcaldía de Ibagué y el Imdri garantizaron las condiciones técnicas y logísticas para el desarrollo de la fase departamental, y anunciaron que acompañarán a los equipos en su preparación de cara a la próxima instancia regional.

