Procuraduría investiga presuntas irregularidades en el PAE del Tolima

El ente de control abrió indagación previa contra funcionarios departamentales por determinar, tras denuncias sobre costos elevados, fallas en planeación y riesgos en la continuidad del programa que beneficia a 77.000 estudiantes.

Procuraduría indaga posibles fallas en la alimentación escolar del Tolima

La Procuraduría General de la Nación abrió indagación previa por presuntas irregularidades relacionadas con la suspensión y ejecución del Programa de Alimentación Escolar (PAE) en el departamento del Tolima.

De acuerdo con el organismo de control, la investigación busca establecer la responsabilidad de funcionarios de la Gobernación, aún por identificar, frente a denuncias que señalan fallas en la planeación, disminución de aportes propios y costos elevados por ración, lo que habría afectado la cobertura y la continuidad del programa.

Actualmente, el PAE beneficia a cerca de 77.000 estudiantes en instituciones educativas del departamento. La Procuraduría ordenó recopilar información detallada sobre la ejecución, financiación y responsables del programa entre los años 2022 y 2025.

La práctica de pruebas decretada tiene como objetivo esclarecer el destino de los recursos públicos destinados a garantizar la alimentación de niños, niñas y adolescentes en el Tolima.

Deja un comentario