Condenado a más de ocho años de prisión por reclutar a dos menores para disidencias de las Farc

Cristian Camilo Serna Hurtado aceptó haber engañado y amenazado a dos adolescentes en Tolima para llevarlas a Caquetá e incorporarlas a una estructura armada ilegal.

Serna fue judicializado por un fiscal de la Delegada para la Seguridad Territorial y enviado a un centro carcelario

Un juez penal de conocimiento condenó a ocho años y nueve meses de prisión a Cristian Camilo Serna Hurtado, tras aceptar su responsabilidad en el delito de reclutamiento ilícito de menores.

Los hechos ocurrieron en agosto de 2024, cuando Serna contactó a una niña de 13 años y a una adolescente de 17 años en Chaparral (Tolima). Con engaños y bajo amenazas contra sus familias, las convenció de viajar con él hacia Caquetá, donde serían vinculadas a una estructura armada de las disidencias de las Farc.

Según la investigación de la Fiscalía, Serna compró tiquetes de bus para llevarlas hasta Guamo (Tolima). La madre de la adolescente mayor logró evitar que su hija emprendiera el viaje, pero la niña de 13 años sí alcanzó a abordar el vehículo. Durante el trayecto fue ubicada por la Policía Nacional, que además capturó en flagrancia al reclutador.

Posteriormente, Serna fue judicializado por un fiscal de la Delegada para la Seguridad Territorial y enviado a un centro carcelario. Con la sentencia anticipada, el juez ordenó que deberá permanecer privado de la libertad por más de ocho años.

Deja un comentario