Procuraduría investiga a la contralora de Ibagué por presunta omisión de sus funciones

El Ministerio Público indaga a Edna Margarita Murcia Mejía y a una asesora jurídica por presuntas irregularidades en el manejo de comisiones de servicios.

la Procuraduría ordenó la práctica de pruebas y dispuso la suspensión de cualquier proceso interno que la Contraloría de Ibagué

La Procuraduría General de la Nación abrió investigación disciplinaria contra la contralora municipal de Ibagué, Edna Margarita Murcia Mejía, y la asesora jurídica de la entidad, Luz Helena Scarpetta Plazas, por presunta omisión en la entrega de informes relacionados con comisiones de servicios.

El proceso se originó a partir de un hallazgo de la Auditoría General de la República, que habría identificado que, en las resoluciones mediante las cuales se reconocieron viáticos y gastos de viaje a la contralora y a otros funcionarios, no se exigía como requisito la presentación de informes ejecutivos sobre las actividades realizadas.

Ante esta situación, la Procuraduría ordenó la práctica de pruebas para esclarecer los hechos y dispuso la suspensión de cualquier proceso interno que la Contraloría de Ibagué adelante por las mismas circunstancias, con el fin de garantizar el debido proceso.

El organismo de control determinará si las funcionarias incurrieron en faltas disciplinarias por no cumplir con los deberes propios de sus cargos en relación con las comisiones de servicios.

Deja un comentario