El paquete aprobado incluye pavimentación, redes de acueducto y alcantarillado en la comuna 7, además de dinero para alimentación escolar, adultos mayores, internet gratuito y titulación de predios.

El Concejo de Ibagué aprobó tres proyectos de acuerdo presentados por la alcaldesa Johana Aranda durante el cierre de las sesiones extraordinarias. Entre ellos se destaca una inversión histórica de $40 mil millones para obras viales en El Salado y la comuna 7.
La obra incluye la pavimentación del corredor entre las calles 103 y 171, además de la reposición de redes de acueducto y alcantarillado. El proyecto beneficiará a barrios de la comuna 7 y a corregimientos como San Juan de la China y San Bernardo.
“Lo más importante es que le va a generar una dinámica económica en torno a toda la parte empresarial de ese sector”, dijo el concejal Víctor Ortiz, al destacar el impacto turístico y comercial de El Salado.
Más recursos para programas sociales
Otro de los acuerdos aprobados garantiza recursos de vigencias futuras para programas sociales. El más grande es el Programa de Alimentación Escolar (PAE), que recibirá $29.600 millones, de los cuales $12.500 millones serán aportados por la Alcaldía. Con este dinero se cubrirán 120 días del calendario escolar y se llegará a 38 mil estudiantes.
“Es este tipo de proyectos los que se deben seguir generando (…) para que sean beneficiados los niños y jóvenes de instituciones públicas”, afirmó el concejal William Rosas.
También se destinarán recursos a la asistencia de adultos mayores vulnerables, mantenimiento de vías rurales, atención de emergencias y conectividad digital con más de 100 puntos de internet gratuito en zona urbana y rural.
Titulación de predios
El tercer acuerdo renovó por un año la facultad de la Alcaldía para ceder bienes fiscales a título gratuito. Este proceso beneficiará a 150 familias este año y, en total, se proyecta legalizar 400 predios durante el periodo de gobierno.
“Con la legalización podrán acceder a subsidios y créditos para mejorar sus condiciones de vida”, explicó el concejal Arturo Castillo.
Con la aprobación de estos proyectos, se consolida uno de los paquetes de inversión más grandes de los últimos años en infraestructura y programas sociales en Ibagué.

