Organizaciones sindicales solicitaron una reunión con la alcaldesa Johana Aranda para pedir explicaciones por la salida de Jorge A. Cabrera Gutiérrez y abordar la crítica situación financiera de la entidad.

Varios sindicatos del sector salud en Ibagué expresaron su inconformidad por la salida del gerente de la Unidad de Salud de Ibagué (USI-ESE), Jorge Armando Cabrera Gutiérrez, y solicitaron una reunión urgente con la alcaldesa Johana Aranda, quien también preside la Junta Directiva de la entidad.
La solicitud fue firmada por representantes de los sindicatos SINDESS, ASO-USI, SINTRASALUDS, SINTRASALUAPENS y SINTRA SAN FRANCISCO, quienes argumentan que la renuncia fue solicitada por la administración sin una explicación clara.
«Queremos saber cuáles fueron las razones para aceptar la salida del gerente», se lee en la carta, en la que además destacan que Cabrera Gutiérrez nunca desconoció ni irrespetó la labor sindical, y había avanzado en temas pendientes como reubicaciones, ascensos y ejecución presupuestal.
Entre los logros del gerente saliente, los sindicatos destacan que legalizó la mayor parte del presupuesto asignado por el Ministerio de Salud para la compra de ambulancias y cancelación de pasivos. También avanzó en la compra de camionetas para zonas rurales, actualmente en etapa de adjudicación.
Los firmantes piden que la administración municipal y el Departamento aporten recursos directos para aliviar el déficit financiero de la institución, recordando que el Gobierno Nacional ya ha girado más de 20 mil millones de pesos.
Por ahora, se espera una respuesta de la Alcaldía para concretar la reunión solicitada, en la que también se abordarán temas laborales y la estabilidad de la planta de personal.

