La capital tolimense tendrá cierres en el centro, prohibición de parrillero y restricción de alcohol entre el 3 y el 4 de octubre. Autoridades piden planear los desplazamientos.

Con fuertes medidas de seguridad, la capital del Tolima se alista para recibir al presidente Gustavo Petro este viernes 3 de octubre. La Alcaldía anunció restricciones en movilidad, consumo de licor y accesos al centro de la ciudad, con el fin de garantizar el orden durante el evento oficial.
Francisco Espín, secretario de Gobierno, explicó que desde las 7:00 de la mañana del viernes hasta las 6:00 de la mañana del sábado estarán prohibidos los trasteos, transporte de escombros, cilindros de gas y materiales inflamables, así como el uso de drones. También se restringirá el ingreso con sombrillas o pancartas a la Plaza Murillo Toro, donde se desarrollará la agenda presidencial.
En materia de movilidad, el secretario Ricardo Fabián Rodríguez precisó que habrá cierres totales en las calles 10, 11 y 12, entre las carreras Segunda y Quinta, además de la carrera Cuarta. Igualmente, se prohibirá la circulación de motocicletas con parrillero hombre y el estacionamiento en el sector.
La administración municipal recomendó a los ciudadanos movilizarse en transporte público y calcular tiempos adicionales para evitar contratiempos.
Adicionalmente, regirá la ‘ley seca’ desde las 6:00 de la mañana del viernes hasta la misma hora del sábado. Para reforzar la seguridad se instalarán más de mil vallas y habrá presencia de Policía, Ejército y el esquema de seguridad presidencial.
“Recomendamos no llevar automóvil si van a asistir al evento y, a quienes no participen, abstenerse de ingresar al centro, pues las restricciones estarán vigentes durante toda la jornada”, señaló el secretario Espín.

