En un acto en Ibagué, el presidente afirmó que, de existir la figura de la reelección, superaría ampliamente a sus contrincantes. También insistió en convocar una Asamblea Constituyente y pidió apoyo al candidato del Pacto Histórico.

Durante un multitudinario acto en el parque Manuel Murillo Toro de Ibagué, el presidente Gustavo Petro aseguró que, si la Constitución permitiera la reelección presidencial, volvería a ganar con amplia ventaja frente a los candidatos de la oposición.
“Seguro que a Duque no lo iban a reelegir, pero ellos saben que si yo me lanzara a elecciones, los barrería de lejos. Pónganme a la Paloma, a Vicky, al señor De la Espriella o a Pinzón… pónganme a los tibios y les gano a todos juntos”, dijo el mandatario, ante los aplausos de miles de asistentes.
Petro aprovechó su intervención —en la que también abordó temas como educación, agricultura y la crisis en Oriente Medio— para pedir respaldo al candidato progresista que resulte elegido en la consulta del Pacto Histórico, programada para el próximo 26 de octubre. Según él, ese apoyo será clave para dar continuidad a las reformas sociales impulsadas por su gobierno.
Asimismo, el jefe de Estado reiteró su propuesta de convocar una Asamblea Constituyente e invitó a sus simpatizantes a recolectar 2,5 millones de firmas con el fin de tramitar la iniciativa ante el Congreso de la República.
“No dejemos que acaben las reformas sociales que necesita Colombia para lograr más justicia social, más paz y más belleza. El poder constituyente es que el pueblo decide. ¿Quién puede decir que en el país más desigual del mundo no se necesitan reformas sociales? El único que puede decidir es el pueblo”, expresó el presidente.

