El hijo mayor del presidente Gustavo Petro enfrentará cinco delitos en total. La audiencia, que estaba programada para octubre, fue aplazada para noviembre.

La Fiscalía General de la Nación anunció que imputará dos nuevos delitos a Nicolás Petro Burgos, exdiputado del Atlántico, dentro del proceso que se le sigue por presunta corrupción en contratos celebrados con la Gobernación de ese departamento.
Hasta el momento, Petro Burgos enfrentaba cargos por interés indebido en la celebración de contratos, falsedad en documento público y tráfico de influencias. Sin embargo, el ente acusador confirmó que ahora se le imputarán también los delitos de peculado por apropiación y falso testimonio.
Con esta decisión, el hijo mayor del presidente Gustavo Petro deberá responder ante la justicia por un total de cinco cargos.
El pasado 1.º de octubre, su defensa logró aplazar la audiencia de imputación que estaba prevista para esa fecha, la cual fue reprogramada para noviembre próximo.
Los hechos bajo investigación datan de 2022, cuando salieron a la luz supuestas irregularidades en contratos de la administración departamental. De acuerdo con información revelada por la revista Semana, los convenios involucrados ascenderían a 3.000 millones de pesos y se habrían firmado en un periodo de dos años.
Petro Burgos se desempeñó como diputado del Atlántico entre 2020 y 2023, año en que fue capturado por las autoridades en medio de este proceso judicial.

