La Policía del Tolima, en coordinación con el Ejército Nacional, logró la captura de cinco adultos y un menor de edad, señalados de integrar un grupo delincuencial dedicado al tráfico local de estupefacientes.

En una operación conjunta entre la Policía Nacional y el Ejército Nacional, las autoridades del departamento del Tolima lograron un nuevo golpe contra el microtráfico en el municipio de Mariquita.
De acuerdo con el reporte oficial, unidades de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) y del Modelo del Servicio de Policía Orientado a las Personas y los Territorios desplegaron un operativo en el barrio Buenavista, donde fueron capturados cinco adultos y aprehendido un menor de edad, presuntamente vinculados con el Grupo Delincuencial Común Organizado (GDCO) ‘La Línea’, dedicado al tráfico local de estupefacientes.
Durante la intervención, los uniformados incautaron un arma de fuego tipo revólver, cinco cartuchos calibre 38 milímetros y más de 1.000 dosis de sustancias alucinógenas, listas para su distribución.
Los capturados y los elementos decomisados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, para que un juez con funciones de control de garantías defina su situación jurídica. En el caso del menor, el proceso será asumido por un juez especializado en responsabilidad penal para adolescentes.
El teniente coronel Michael Leal Leal, comandante (e) del Departamento de Policía Tolima, destacó que este operativo representa un avance importante en la lucha contra las redes locales del narcotráfico.
“Este resultado operativo representa un golpe certero a las estructuras dedicadas al tráfico local de estupefacientes en el Tolima. Gracias a la articulación interinstitucional logramos afectar de manera directa una organización que generaba zozobra. Continuaremos desplegando todas nuestras capacidades para garantizar la seguridad y la convivencia de los tolimenses”, señaló el oficial.
Las autoridades reiteraron el llamado a la comunidad para denunciar cualquier actividad delictiva a través de la línea de emergencia 123 o en las estaciones de Policía más cercanas. Según la institución, el apoyo ciudadano es clave para mantener resultados contundentes en la lucha contra el crimen.

