Aranda logra acuerdo con transportadores y se levanta la protesta frente a la Alcaldía de Ibagué

El acuerdo busca avanzar en la construcción de un sistema de transporte más eficiente y concertado.

La mandataria local reiteró su disposición al diálogo y su compromiso con la transformación de la movilidad

Tras más de una semana de manifestaciones frente a la Alcaldía de Ibagué, un grupo de transportadores del servicio público tipo buseta decidió levantar la protesta luego de llegar a un acuerdo con la Administración Municipal.

La reunión, que se extendió por más de tres horas, estuvo encabezada por la alcaldesa Johana Aranda, quien escuchó las inquietudes del gremio y promovió un diálogo directo para construir soluciones conjuntas a los problemas del sector.

“A través del diálogo logramos llegar a estos acuerdos. El objetivo de esta reunión y de las que vendrán es avanzar hacia la creación de un Sistema Estratégico de Transporte Público como Ibagué se lo merece”, afirmó Ricardo Fabián Rodríguez, secretario de Movilidad.

Como resultado de la mesa de trabajo, los transportadores decidieron retirar los vehículos que permanecían estacionados frente al Palacio Municipal, en un gesto que fue interpretado como muestra de confianza hacia los procesos de concertación promovidos por la Alcaldía.

La mandataria local reiteró su disposición al diálogo y su compromiso con la transformación de la movilidad en la ciudad. “Seguiremos trabajando de la mano con todos los actores del sector para garantizar un servicio digno, eficiente y sostenible para los ibaguereños”, señaló la alcaldesa Johana Aranda.

Deja un comentario