Lanzan nuevos créditos para pequeños negocios en Ibagué

Con una bolsa de $400 millones, la Alcaldía busca facilitar préstamos sin fiadores ni intereses abusivos. En la primera jornada, 40 microempresarios recibieron $70 millones.

Los requisitos incluyen no estar reportado en centrales de riesgo

Los emprendedores ibaguereños tienen una nueva oportunidad para fortalecer sus negocios. Este martes, la Alcaldía de Ibagué lanzó la segunda fase del programa Inficréditos, que ofrecerá microcréditos con condiciones blandas y subsidio a los intereses para quienes busquen hacer crecer sus proyectos productivos.

Durante la primera entrega, 40 microempresarios recibieron $70 millones en préstamos, en un evento liderado por la alcaldesa Johana Aranda, quien aseguró que el propósito del programa es ofrecer alternativas seguras frente al crédito informal.

“Queremos abrir una puerta de esperanza para quienes sueñan con crecer sin caer en el ‘gota a gota’. Este programa no pide fiadores ni cobra tasas de usura”, dijo Aranda.

La estrategia contará con una bolsa de $400 millones, de los cuales $300 millones se destinarán directamente a los préstamos y $100 millones al subsidio de intereses. Los montos irán desde $300.000 hasta $8 millones, con plazos de pago de hasta 18 meses.

Dependiendo del monto, los créditos tendrán subsidios del 30 al 100 % en los intereses: los préstamos más pequeños no pagarán intereses, mientras que los mayores a $5 millones tendrán descuentos parciales.

De acuerdo con Edilberto Pava, gerente de Infibagué, los requisitos incluyen no estar reportado en centrales de riesgo, tener al menos seis meses de actividad económica y demostrar ingresos o facturación.

La convocatoria para acceder a los nuevos Inficréditos ya está abierta y, según el Distrito, busca llegar especialmente a comerciantes y emprendedores que han encontrado en el crédito informal una barrera para crecer.

Deja un comentario