Concejal Zambrano responde a la alcaldesa Aranda tras ser llamado “infame”

El cabildante afirmó que la mandataria lo calificó así por denunciar irregularidades en el acueducto complementario de Ibagué.

El concejal también hizo eco de las quejas ciudadanas por la falta de agua en varios barrios del sur

Una nueva polémica enfrenta a la alcaldesa de Ibagué, Johana Aranda, y al concejal Andrés Zambrano, esta vez por las declaraciones de la mandataria en un evento público en las que calificó de “infames” a quienes critican los resultados del acueducto complementario, conocido como “la obra del siglo”.

Durante su intervención, Aranda expresó: “¿Que cuál obra del siglo? ¿Que cuál acueducto? ¡Infames los que creen que esto no ha valido la pena! Los que señalan que el acueducto de la planta no ha sido un desarrollo de progreso”.

Las palabras de la alcaldesa fueron interpretadas por el concejal Zambrano como un ataque directo. En un video difundido en sus redes sociales, respondió señalando que solo está cumpliendo con su función de control político.

“Me siguen tratando de mentiroso, ahora hasta de infame, por las denuncias que hemos venido haciendo sobre la mal llamada ‘obra del siglo’”, manifestó.

Zambrano sostuvo que sus observaciones sobre el proyecto están respaldadas por estudios técnicos y por los informes de los entes de control.

“La Contraloría encontró hallazgos en la obra complementaria por más de 8.200 millones de pesos y la Procuraduría adelanta indagaciones sobre contratos de más de 18.000 millones. No hablo por capricho, sino con base en documentos y consultorías del mismo IBAL”, señaló.

El concejal también hizo eco de las quejas ciudadanas por la falta de agua en varios barrios del sur de Ibagué.

“El IBAL tuvo que enviar carrotanques a Cerro Gordo porque el suministro no llega de manera adecuada. Es paradójico que hablemos de un acueducto complementario y haya sectores que pasan hasta tres días sin agua”, dijo.

Zambrano criticó el tono de la alcaldesa y aseguró que su labor no busca confrontar sino representar a la ciudadanía:

“No puede ser que ejercer control político se considere un acto de infamia. Que hablen los hechos y no los calificativos personales”, concluyó.

Hasta el momento, la Alcaldía no ha emitido un pronunciamiento adicional sobre la respuesta del concejal.

Deja un comentario