La Sijín de la Policía Tolima detuvo a un hombre señalado de tráfico de estupefacientes en la vereda Caracolí, zona rural de El Guamo. El capturado tenía anotaciones por hurto, porte de armas y fuga de presos.

Un operativo de la Sijín de la Policía Tolima permitió la captura de un hombre conocido como ‘El Señor de la Noche’, quien fue sorprendido con varios gramos de marihuana en la vereda Caracolí, zona rural del municipio de El Guamo.
La acción se llevó a cabo hacia las 10:55 de la mañana, luego de labores de verificación e inteligencia coordinadas con la Fiscalía 46 Seccional del Guamo, que condujeron a los uniformados hasta un punto de la vía que conecta este municipio con Ortega.
En el lugar fue detenido un hombre de 30 años, a quien, durante un procedimiento de registro, se le encontró una bolsa con 685 gramos de marihuana.
“Este resultado representa un golpe certero a la venta local de estupefacientes en el departamento”, señaló el teniente coronel Michael Leal Leal, comandante encargado de la Policía Tolima.
De acuerdo con las autoridades, el capturado —quien usaba el alias de ‘El Caballero de la Noche’— presenta varias anotaciones judiciales por los delitos de porte ilegal de armas de fuego, hurto, fuga de presos y tráfico de estupefacientes.
El hombre fue dejado a disposición de la Fiscalía 46 Seccional del Guamo, que lo investigará por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. Será un juez de control de garantías quien defina su situación jurídica en las próximas horas.
La Policía del Tolima indicó que continúa desarrollando operativos contra la venta y consumo de drogas en el departamento, en el marco de su estrategia contra el multicrimen y la prevención del delito.
La institución agradeció la colaboración de la comunidad y reiteró su llamado a denunciar cualquier actividad sospechosa a través de la línea de emergencia 123 o comunicándose con la patrulla más cercana.

