“El clan Barreto es muy bueno para ganar elecciones, pero muy malo para gobernar”: Renzo García

Un líder político cuestionó el poder del clan Barreto en el Tolima, señalándolo de perpetuar el clientelismo y el atraso del departamento.

“El clan Barreto es un perverso clan clientelista que hoy lleva al Tolima al atraso y a la decadencia«

En medio de un debate sobre la situación política del Tolima, Renzo García, candidato a la Cámara por el Pacto Histórico, lanzó duras críticas contra el clan Barreto, al que responsabilizó del estancamiento del departamento y de mantener un modelo clientelista que impide su desarrollo.

“El clan Barreto es un perverso clan clientelista que hoy lleva al Tolima al atraso y a la decadencia. Son muy buenos para ganar elecciones, pero terriblemente malos para ayudar a construir el bienestar de las generaciones presentes y futuras”, afirmó el líder político.

Según explicó, detrás de las estructuras políticas tradicionales existe una red de contratistas que actúan como clientela de los gobernantes de turno

“Muchos saben que para mover votos hay que pagar, y otros incluso deben aportar dinero para conservar su puesto o conseguir contratos. Esa es la tragedia de la política tradicional”, advirtió.

El dirigente recordó las palabras del fallecido jurista Carlos Gaviria: “el político que paga por llegar indiscutiblemente tendrá que llegar a robar”, y aseguró que ese principio sigue vigente en varios sectores del poder local.

“Nos dicen que el Tolima avanza, pero la realidad se ve en las carreteras. Hay municipios con vías en pésimo estado, el campo está colapsado y la política se volvió un espacio donde solo importa la visión sectaria de quienes están en el poder”, agregó.

En su opinión, mientras el clan Barreto mantenga su hegemonía, el departamento no podrá aprovechar su potencial agrícola y agroindustrial. 

“Nos echan cuentos de progreso, pero la realidad es que seguimos de mal en peor. Necesitamos transformar esa lógica clientelista que tanto daño le ha hecho al Tolima”, concluyó.

Deja un comentario