La mandataria confirmó la aprobación de recursos para la fase 5 del proyecto que busca fortalecer el abastecimiento de agua en la comuna Siete.

La alcaldesa de Ibagué, Johana Aranda, reapareció públicamente junto al senador tolimense Miguel Barreto, durante el anuncio de una inversión de $21.500 millones destinada a la fase cinco del acueducto complementario, obra que busca mejorar el suministro de agua potable en la comuna Siete de la capital tolimense.
Durante el encuentro, la mandataria agradeció la gestión del congresista ante el Gobierno Nacional y destacó la importancia del proyecto para la ciudad.
“Buenas noticias para la capital musical y quiero agradecer a nuestro senador Miguel Barreto, quien con disciplina, compromiso y amor por nuestra tierra ha logrado abrir esas puertas del Gobierno Nacional. Por eso hoy nos han dado ese visto bueno de un proyecto que va a transformar el servicio público de agua potable en la comuna Siete”, dijo Aranda.
La obra incluye un tanque de 2.000 metros cúbicos y una red de conducción, infraestructura que permitirá fortalecer el sistema de distribución de agua en este sector del norte de Ibagué.
Por su parte, el senador Barreto resaltó la importancia de la inversión y agradeció el trabajo conjunto con la Alcaldía.
“Un orgullo darle esta noticia a la ciudad de Ibagué, a los tolimenses. Es una gran obra. Agradecerle a la alcaldesa por permitirnos trabajar por la ciudad y entender que lo prioritario son los ibaguereños. Muchas felicitaciones a usted y a su equipo, señora alcaldesa, y a los ibaguereños”, expresó el congresista.
Finalmente, la alcaldesa enfatizó que el proyecto representa el cierre de un compromiso histórico con la ciudad.
“Sin esas puertas no hubiéramos podido dar por hecho este proyecto que por años estábamos esperando: la fase 5 de nuestro acueducto complementario. Cerramos con broche de oro el abastecimiento de agua potable para la ciudad. Mil gracias, senador. Y a todos los ibaguereños, buenas noticias: $21.500 millones”, concluyó Aranda.

