Capturan a ciudadano extranjero por hurto en local comercial de Ibagué

La Policía Metropolitana de Ibagué capturó en flagrancia a un hombre de 30 años en el barrio Cádiz. El detenido llevaba más de un millón de pesos y un celular presuntamente sustraídos de un establecimiento comercial, y quedó con medida de aseguramiento.

El hombre tenía una anotación judicial previa por el delito de hurto

La Policía Metropolitana de Ibagué informó la captura en flagrancia de un ciudadano extranjero de 30 años, señalado de cometer un hurto en un establecimiento comercial del barrio Cádiz. La acción se produjo durante labores de patrullaje adelantadas por uniformados adscritos a la Estación de Policía Centro.

Según el reporte oficial, los policías observaron a un supervisor de seguridad sujetando a un hombre, lo que motivó su intervención. Al consultarle por la situación, el supervisor indicó que había visto al individuo salir del local “en actitud sospechosa”.

Los uniformados realizaron un registro personal y hallaron “un teléfono celular y más de un millón de pesos en efectivo”, elementos que, de acuerdo con la institución, habrían sido sustraídos “mediante el factor oportunidad”. La representante del establecimiento afectado manifestó su intención de interponer la denuncia formal, tras lo cual los agentes le dieron a conocer al detenido sus derechos como persona capturada.

Durante la verificación de antecedentes, la Policía estableció que el hombre tenía “una anotación judicial previa por el delito de hurto”.

El capturado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación y luego presentado ante un juez de control de garantías, quien le impuso medida de aseguramiento en centro carcelario.

“Seguimos comprometidos con la comunidad ibaguereña, intensificando las acciones de patrullaje, prevención y control, con el propósito de contrarrestar los delitos que afectan la convivencia y la seguridad ciudadana”, señaló el mayor Francisco Javier Bermúdez, comandante de la Estación de Policía Centro.

Deja un comentario