La SIJIN allanó un inmueble en la comuna 1 que, según las autoridades, funcionaba como centro de expendio. Allí se incautaron dosis de bazuco y dinero en efectivo.

En un operativo adelantado por la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) y la Fiscalía 16 Seccional URI, fueron capturados en flagrancia dos hombres identificados como alias “Barbas”, de 47 años, y alias “Marco”, de 49. Ambos son señalados de presunto tráfico de estupefacientes y de la utilización ilícita de un inmueble ubicado en el centro de Ibagué.
La diligencia se realizó en un inmueble de la comuna 1, el cual operaba con fachada de hotel y que, de acuerdo con los investigadores, sería utilizado como punto de expendio de sustancias alucinógenas.
Según el reporte, al lugar acudían principalmente personas en condición de calle para consumir las dosis que allí se distribuían.
Durante el allanamiento, los uniformados incautaron cerca de 40 gramos de bazuco ya empacado para su venta, además de un canguro con dinero en efectivo en distintas denominaciones, que sería producto de la actividad ilegal.
Las autoridades indicaron que, de acuerdo con la información preliminar, los detenidos generarían ingresos mensuales cercanos a los 50 millones de pesos mediante la venta al menudeo, utilizando varias habitaciones del inmueble como puntos fijos de expendio.
Al revisar los antecedentes, los dos capturados registran siete anotaciones por diferentes conductas, entre ellas lesiones personales, abuso de confianza, fuga de presos e inasistencia alimentaria.
Los hombres, junto con el material incautado, fueron puestos a disposición de la autoridad competente para su judicialización.
“El compromiso es seguir fortaleciendo la seguridad y la convivencia en Ibagué”, señaló el teniente coronel Néider Darío Zapata Parra, subcomandante de la Policía Metropolitana.

