Capturado alias “Risas”, presunto cabecilla de comisión armada del GAO-EMC en el sur del Tolima

La Policía Nacional detuvo a un hombre de 21 años, señalado de liderar la comisión armada del GAO-EMC frente Gerónimo Galeano. Alias “Risas” tenía orden judicial y circular azul de Interpol por homicidio y concierto para delinquir agravado.

En un operativo sobre la vía nacional Neiva – El Espinal, sector Castilla, jurisdicción del municipio de Coyaima, la Policía Nacional del Tolima logró la captura de un hombre de 21 años, identificado con el alias “Risas”, presunto cabecilla de la comisión armada del GAO-EMC, frente Gerónimo Galeano, con injerencia en el municipio de San Antonio.

El procedimiento se adelantó como parte de la Estrategia Integral contra el Delito, desplegando controles en once áreas de prevención y seguridad vial para la verificación de antecedentes a personas y vehículos.

Según la información oficial, “Alias ‘Risas’ presenta una orden de captura vigente y circular azul de Interpol por los delitos de concierto para delinquir agravado y homicidio”. La Policía señala que el detenido tenía más de cinco años de trayectoria en grupos armados ilegales y que actualmente lideraba cobros extorsivos a agricultores y comerciantes, generando rentas criminales superiores a 100 millones de pesos mensuales.

De acuerdo con labores de inteligencia, el capturado habría recibido entrenamiento en el departamento del Cauca, con el objetivo de liderar estructuras armadas en el Tolima. “El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación para que un juez constitucional defina su situación jurídica”, informaron las autoridades.

El comandante del Departamento de Policía Tolima, coronel Carlos Efrén Fuelagán Cabrera, destacó que: “En los últimos tres meses hemos logrado la captura de cinco integrantes y cabecillas de estructuras residuales EMC, acciones que han golpeado directamente el control criminal en esta región del país”.

La Policía Nacional recordó a la comunidad la importancia de denunciar cualquier hecho sospechoso a través de la línea 123 o ante la patrulla más cercana, garantizando absoluta reserva.

Deja un comentario