El arquitecto ibaguereño Andrés Francel advirtió sobre una intervención no explicada en la vivienda donde vivió la reconocida compositora tolimense. Cuestiona la falta de claridad sobre permisos y el riesgo para un bien considerado parte del patrimonio cultural.

La denuncia fue hecha por el arquitecto y docente Andrés Francel, quien alertó sobre la intervención que estaría afectando la vivienda donde habitó la compositora Leonor Buenaventura, una de las figuras más importantes de la música en el Tolima.
“La que ven allí fue la casa de Leonor Buenaventura, una de las compositoras más importantes que ha tenido el Tolima”, afirmó Francel, recordando que la autora de “La Ibaguereña” era conocida simbólicamente como “la novia de Ibagué” por sus obras dedicadas a la ciudad.
El arquitecto cuestionó la intervención en el inmueble. “Es una casa que evidentemente es patrimonio del Tolima y no sé por qué están demoliendo una parte”, señaló, al advertir que la estructura “se conservaba medianamente bien” antes de las obras.
Francel también planteó dudas sobre posibles permisos. “No creo que lo haya aprobado una curaduría, no creo que lo haya aprobado la Secretaría de Cultura. Ustedes qué saben, esto no debería estar sucediendo”, expresó.
Hasta el momento no se ha conocido información oficial que confirme si la intervención cuenta con autorización o cuál es su alcance.

