‘Choco’, la nueva piedra en el zapato del barretismo en el Partido Conservador del Tolima

Aunque se quedó sin aval para aspirar a la Cámara, José Elver Hernández decidió permanecer en el Partido Conservador y asumir la gerencia de la campaña del senador Miguel Ángel Barreto.

“Mataron la democracia por miedo a que un hombre del pueblo volviera al Congreso”

Aunque se quedó sin aval para aspirar a la Cámara, José Elver Hernández decidió permanecer en el Partido

La disputa por el control del Partido Conservador en el Tolima sumó un nuevo capítulo tras el anuncio del senador Miguel Ángel Barreto y del dirigente José Elver Hernández, Choco, quienes presentaron públicamente una nueva ruta política que los mantendrá activos dentro de la colectividad, pese al reciente choque por la entrega de avales.

Hernández, quien quedó por fuera de la lista para aspirar a la Cámara, aseguró que no dará un paso al costado en el partido. “El Tolima no es Venezuela. Me quedo en mi partido porque aquí nací y aquí me quedaré”, dijo, insistiendo en que no renunciará y que su permanencia responde a una convicción: “Yo seré el que una al Tolima”.

El dirigente también cuestionó la forma en que se otorgó el aval conservador, al afirmar que este se convirtió en “un negocio” y que su exclusión no fue contra su nombre sino “contra un pueblo”. Agregó que su conflicto no es con la gobernadora Adriana Magali Matiz, a quien llamó amiga, sino con quienes, según él, “mataron la democracia por miedo a que un hombre del pueblo volviera al Congreso”.

Durante la rueda de prensa, el senador Miguel Ángel Barreto confirmó que Hernández asumirá la gerencia de su campaña para el Senado en el departamento. El legislador lanzó críticas directas a quienes toman las decisiones internas del partido en la región.

“Las decisiones las vamos a tomar en las urnas. No vamos a arrodillarnos ante ningún millonario dictador en el Tolima ni en Colombia”, declaró.

Barreto defendió su trayectoria y recordó figuras conservadoras como Guillermo Angulo y Luis Humberto Gómez Gallo para advertir que la colectividad no puede estar al servicio de intereses particulares. “Hoy el dictador no representa ni el 20% del conservatismo tolimense”, aseguró.

Tanto Barreto como Hernández señalaron que esta nueva etapa se enfocará en tres pilares: unidad, carácter y resistencia cívica. “Estamos listos para armar la resistencia que necesitan los tolimenses. Estamos listos para no dejar que el tirano siga humillando a las clases populares que representamos”, señalaron.

Con su decisión de quedarse en el Partido Conservador, Choco se mantiene como un actor incómodo para el sector barretista, que ahora deberá lidiar con una oposición interna que no se retira pese a la pérdida del aval.

Deja un comentario